SOFTWARE de Nutrición en Hoja de Cálculo de Google.
Leer el contenido antes de realizar al compra ya que una vez enviado el material no hay devoluciones.
¿Qué NECESITO para utilizar el SOFTWARE? Necesitas una cuenta en Gmail, el archivo se utiliza en hoja de cálculo de google con conexión a internet o sin conexión si lo configuras así desde tu computadora, no descargar el archivo porque se va a desconfigurar y no vas a poder utilizarlo, NO es un Excel de escritorio.
Al tenerlo en hoja de cálculo en Drive no vas a perderlo ya que va a estar en tu usuario de Gmail, vas a poder verlo y editarlo desde tu computadora, desde tu celular o tablet (cualquier dispositivo en el que ingreses con tu Gmail).
CONTENIDO:
• Hoja 1: Bienvenid@ a tu consultorio: Introducción al Software.
• Hoja 2: Planilla de ingreso
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 2?
Todo lo relacionado al consultante con las celdas sin color o color blanco: Nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, edad, provincia y localidad, fecha de la consulta, tipo de consulta (se selecciona con menú desplegable presencial/online, no tenés que escribir), autopercepción de su imagen corporal, asistencia psicológica y frecuencia (se selecciona con menú desplegable, no hay que escribir en la celda), cuestionario nutricional (primera vez que se atiende en el área? motivo de la consulta?, entre otras preguntas), antecedentes clínicos personales y familiares (se selecciona con menú desplegable SI/ NO y de forma manual medicación y síntomas gastrointestinales), peso cómodo del consultante, peso actual, peso habitual, peso posible, talla en cm y talla en metros, requerimiento kcal por peso (25, 30, 35kcal etc), factor de actividad Harris-Benedict (ej: 1,2 / 1,375, etc. Se selecciona con menú desplegable, no tenés que escribir), gramos de proteínas (por ej: 1,3 , 1,6 según lo que corresponda), proteínas totales (se selecciona con menú desplegable, no tenés que escribir), VCT que hayas elegido en base a los cálculos de Harris y kcal* peso , recordatorio de 24hs, frecuencia de consumo / hábitos del consultante.
Se calcula de forma automática: peso ideal en base a IMC 21 (sin diferenciar sexo), peso ideal Hamwi (hombre / mujer), peso ideal corregido (PIC), IMC, clasificación según IMC (normopeso, sobrepeso, etc), % PPU, % de proteínas en base al VCT y gramos de proteínas que completaste manualmente, VCT Harris-Benedict (mujer y hombre), VCT con restricción de 500kcal (mujer/hombre), VCT según kcal*peso y *pic.
Las celdas que contienen preguntas SÍ pueden ser modificadas por ejemplo: si en el Software dice ¿Es la primera vez que te atendés en el área? ¿Cómo fue tu experiencia si ya te atendiste? y no te interesa preguntar eso, sí podes cambiarlo y escribir otra cosa que le quieras preguntar, lo mismo con la frecuencia de consumo; si dice Pan integral y no te interesa preguntarle eso lo podes cambiar. No elimines filas ni columnas del Software.
• Hoja 3: Resumen nutricional
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 3?
Porcentaje de hidratos de carbono (por ejemplo si 50%) y porcentaje de grasas, el % de proteínas se calcula solo en base a lo que hiciste en la hoja 3, objetivos nutricionales y evolución del peso con fecha y peso del control (no es esencial, utilizalo si haces control de peso) y se cargará un gráfico automático de los registro de peso en kg, observaciones que quieras agregar.
Se calcula de forma automática: peso de ingreso, peso posible, PIC, talla (m), IMC, VCT elegido en base a la hoja 2, gramos de proteínas en base a hoja 2, % de proteínas en base a hoja 2, gráfico de fórmula sintética (gráfico de torta), seguimiento del peso Ingreso fecha y peso en kg (a medida de que agregues fecha y peso se carga sólo el gráfico de seguimiento)
• Hoja 4: Fórmula sintética automática en base a la hoja 3 + Fórmula desarrollada automática
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 4?
Rango de densidad calórica elegido para tu consultante y los gramos de alimentos correspondientes a tu consultante.
Se calculan automáticamente: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, calcio, hierro, fibra, zinc, vitamina B12, vitamina D y sodio. El sodio está calculado en alimentos ultraprocesados y procesados, pocos alimentos naturales tienen cargado su contenido en sodio). Al final de esta hoja estarán los resultados de la sintética de TU desarrollada y de la que le corresponde al consultante según el requerimiento para que compares si pudiste llegar a los mismos resultados. NO modificar las celdas con color ya que tienen cargadas fórmulas, sólo completa lo indicado que corresponde con las celdas sin color (o color blanco)
• Hoja 5: Control nutricional
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 5?
Fecha de la consulta, peso actual de esa consulta, preguntas personales, recordatorio de 24hs, registro alimentario u opciones de menú que te comente el consultante, frecuencia de consumo (con menú desplegable, no tenés que escribir + una celda para desarrollar en qué preparaciones lo usa por ej. en el café, en forma de omelet, en la tostada, etc.), preguntas sobre actividad física, observaciones y/o recordatorio del control (por ej. enviar infografía, se siente content@ con los cambios en su alimentación, etc)
Se calculan automáticamente: Nombre y apellido, peso inicial, IMC inicial, edad, IMC actual, talla (m), VCT, fecha de ingreso.
• Hoja 6: Registro alimentario
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 6?
Si el consultante hace registro semanal podes escribirlo en esta hoja.
IMPORTANTE!!!!! Mirar los videos adjuntos antes de utilizar el Software (se envían en el mail de tu compra, link de Drive).
• Primer video: Paso 1 – Crear carpeta en Drive y crear un Gmail en caso de que no tengas un usuario (duración: 1:58 min).
• Segundo video: Paso 2 – Crear una copia de la Historia Clínica para poder utilizar el Software (duración: 5:35 min). Este paso es muy importante ya que el archivo en el link es sólo lectura si no haces la copia no vas a poder utilizarlo.
• Tercer video: Paso 3 – Empezar a utilizar al Software: Explicación para completar la Historia clínica (22:05 min). SUPER importante para que sepas en qué celdas podes escribir y cuales NO.
No elimines filas ni columnas del Software.
El material se envía dentro de las 24hs a 48hábiles (Lun a viernes 10 a 19hs / en algunos casos sábados inclusive)
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Plazo de entrega aproximado: Dentro de las 24hs hábiles
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¿Qué NECESITO para utilizar el SOFTWARE? Necesitas una cuenta en Gmail, el archivo se utiliza en hoja de cálculo de google con conexión a internet o sin conexión si lo configuras así desde tu computadora, no descargar el archivo porque se va a desconfigurar y no vas a poder utilizarlo, NO es un Excel de escritorio.
Al tenerlo en hoja de cálculo en Drive no vas a perderlo ya que va a estar en tu usuario de Gmail, vas a poder verlo y editarlo desde tu computadora, desde tu celular o tablet (cualquier dispositivo en el que ingreses con tu Gmail).
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• Hoja 1: Bienvenid@ a tu consultorio: Introducción al Software.
• Hoja 2: Planilla de ingreso
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 2?
Todo lo relacionado al consultante con las celdas sin color o color blanco: Nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, edad, provincia y localidad, fecha de la consulta, tipo de consulta (se selecciona con menú desplegable presencial/online, no tenés que escribir), autopercepción de su imagen corporal, asistencia psicológica y frecuencia (se selecciona con menú desplegable, no hay que escribir en la celda), cuestionario nutricional (primera vez que se atiende en el área? motivo de la consulta?, entre otras preguntas), antecedentes clínicos personales y familiares (se selecciona con menú desplegable SI/ NO y de forma manual medicación y síntomas gastrointestinales), peso cómodo del consultante, peso actual, peso habitual, peso posible, talla en cm y talla en metros, requerimiento kcal por peso (25, 30, 35kcal etc), factor de actividad Harris-Benedict (ej: 1,2 / 1,375, etc. Se selecciona con menú desplegable, no tenés que escribir), gramos de proteínas (por ej: 1,3 , 1,6 según lo que corresponda), proteínas totales (se selecciona con menú desplegable, no tenés que escribir), VCT que hayas elegido en base a los cálculos de Harris y kcal* peso , recordatorio de 24hs, frecuencia de consumo / hábitos del consultante.
Se calcula de forma automática: peso ideal en base a IMC 21 (sin diferenciar sexo), peso ideal Hamwi (hombre / mujer), peso ideal corregido (PIC), IMC, clasificación según IMC (normopeso, sobrepeso, etc), % PPU, % de proteínas en base al VCT y gramos de proteínas que completaste manualmente, VCT Harris-Benedict (mujer y hombre), VCT con restricción de 500kcal (mujer/hombre), VCT según kcal*peso y *pic.
Las celdas que contienen preguntas SÍ pueden ser modificadas por ejemplo: si en el Software dice ¿Es la primera vez que te atendés en el área? ¿Cómo fue tu experiencia si ya te atendiste? y no te interesa preguntar eso, sí podes cambiarlo y escribir otra cosa que le quieras preguntar, lo mismo con la frecuencia de consumo; si dice Pan integral y no te interesa preguntarle eso lo podes cambiar. No elimines filas ni columnas del Software.
• Hoja 3: Resumen nutricional
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 3?
Porcentaje de hidratos de carbono (por ejemplo si 50%) y porcentaje de grasas, el % de proteínas se calcula solo en base a lo que hiciste en la hoja 3, objetivos nutricionales y evolución del peso con fecha y peso del control (no es esencial, utilizalo si haces control de peso) y se cargará un gráfico automático de los registro de peso en kg, observaciones que quieras agregar.
Se calcula de forma automática: peso de ingreso, peso posible, PIC, talla (m), IMC, VCT elegido en base a la hoja 2, gramos de proteínas en base a hoja 2, % de proteínas en base a hoja 2, gráfico de fórmula sintética (gráfico de torta), seguimiento del peso Ingreso fecha y peso en kg (a medida de que agregues fecha y peso se carga sólo el gráfico de seguimiento)
• Hoja 4: Fórmula sintética automática en base a la hoja 3 + Fórmula desarrollada automática
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 4?
Rango de densidad calórica elegido para tu consultante y los gramos de alimentos correspondientes a tu consultante.
Se calculan automáticamente: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, calcio, hierro, fibra, zinc, vitamina B12, vitamina D y sodio. El sodio está calculado en alimentos ultraprocesados y procesados, pocos alimentos naturales tienen cargado su contenido en sodio). Al final de esta hoja estarán los resultados de la sintética de TU desarrollada y de la que le corresponde al consultante según el requerimiento para que compares si pudiste llegar a los mismos resultados. NO modificar las celdas con color ya que tienen cargadas fórmulas, sólo completa lo indicado que corresponde con las celdas sin color (o color blanco)
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¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 5?
Fecha de la consulta, peso actual de esa consulta, preguntas personales, recordatorio de 24hs, registro alimentario u opciones de menú que te comente el consultante, frecuencia de consumo (con menú desplegable, no tenés que escribir + una celda para desarrollar en qué preparaciones lo usa por ej. en el café, en forma de omelet, en la tostada, etc.), preguntas sobre actividad física, observaciones y/o recordatorio del control (por ej. enviar infografía, se siente content@ con los cambios en su alimentación, etc)
Se calculan automáticamente: Nombre y apellido, peso inicial, IMC inicial, edad, IMC actual, talla (m), VCT, fecha de ingreso.
• Hoja 6: Registro alimentario
¿Qué tengo que completar de forma manual en la hoja 6?
Si el consultante hace registro semanal podes escribirlo en esta hoja.
IMPORTANTE!!!!! Mirar los videos adjuntos antes de utilizar el Software (se envían en el mail de tu compra, link de Drive).
• Primer video: Paso 1 – Crear carpeta en Drive y crear un Gmail en caso de que no tengas un usuario (duración: 1:58 min).
• Segundo video: Paso 2 – Crear una copia de la Historia Clínica para poder utilizar el Software (duración: 5:35 min). Este paso es muy importante ya que el archivo en el link es sólo lectura si no haces la copia no vas a poder utilizarlo.
• Tercer video: Paso 3 – Empezar a utilizar al Software: Explicación para completar la Historia clínica (22:05 min). SUPER importante para que sepas en qué celdas podes escribir y cuales NO.
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